La Cecina de León es probablemente el mejor jamón de vaca que existe en España y en el mundo y su relación calidad precio es espectacular. Partiendo del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor, preferentemente de las razas autóctonas de Castilla y León, y y mediante la curación de carnes selectas de un mínimo siete meses (hasta 18 o 24 meses dependiendo de las característica de las carnes) y un ligero ahumado con madera de roble y encina proveniente de nuestros bosques, obtenemos la mejor cecina de vaca.

De la pierna trasera de la vaca se despiezan las cuatro cortes para así, después de un largo y cuidadoso proceso de curación, obtener la mejor Cecina de León que es, sin duda alguna, el producto alimentario más prestigioso de la provincia de Leon. Este manjar se produce exclusivamente en la provincia de León y es un producto exclusivo en España siendo el único jamón de vacuno registrado y protegido como Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) debido a sus especiales características.

El bajo contenido en grasa de la Cecina de León y su alto contenido en proteínas y su versatilidad gastronómica convierten nuestras cecinas en una alternativa atractiva y novedosa. La Cecina de León procede del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor

¿Qué es la Cecina de León Entrepeñas? 

La Cecina de León Entrepeñas no es una cecina de vaca, es la mejor cecina de vaca a un precio extraordinario. Las cecinas del fabricante de embutidos y salazones Entrepeñas se elaboran con carne selecta escogida minuciosamente de entre las mejores piernas de vacuno para someterse a un proceso de elaboración único en el territorio nacional e internacional. Este producto, acogido a la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cecina de León y sumamente conocido y apreciado en toda España, es, junto al chorizo de León, producto estrella y caracteriza perfectamente la filosofía de la empresa Embutidos Entrepeñas que se basa en la fuerza de lo natural para obtener productos de máxima calidad.

La calidad de las carnes utilizadas en la producción de la Cecina de León, el extremo cuidado utilizado en el procesos de elaboración, los justos tiempos de curación (minimo 7 meses) y un ahumado con leña de roble y de encina poco agresivo justifican la enorme diferencia en calidad entre unas vulgares cecinas de vaca y el placer sensorial que transmite la Cecina de León de Embutidos Entrepeñas.

Embutidos Entrepeñas hace hincapié en un exhaustivo proceso de selección de las materias primas, un largo y cuidado proceso de curación completamente natural y artesanal en un entorno privilegiado a 1200m de altitud cuyas condiciones climáticas lo convierten en un lugar único para la curación natural de las cecinas permitiendo el desarrollo de unas cualidades organolépticas inmejorables de las que solo la Cecina de Geras puede presumir.

El tiempo de curación de la Cecina de León Entrepeñas depende del peso y del porcentaje de materia grasa de las piezas en fresco y va de 7 a 22 meses. Después de este largo y natural proceso de curación se obtiene esas cecinas únicas por las que Entrepeñas se ha distinguido en el mercado.